Hechizos con Artemisa: Beneficios, Historia y Hechizos



La artemisa es una planta bastante popular por sus numerosos usos que tienen en la sociedad; desde el punto de vista medicinal para la prevención de la gripe, hasta su utilización en hechizos y como eliminador de malas energías.



En el caso específico de los hechizos, la artemisa se utiliza en los de magia blanca, cuya principal característica es la buena intención y las buenas vibras, evitando los maleficios que otras personas pudieran haber enviado hacia ti.

¿Qué es la planta de artemisa?

ritual con artemisa
Artemisa

La artemisa es una planta mayormente tóxica de color verde que tiene numerosos usos en michas culturas; en el aspecto medicinal, sirve para curar la bronquitis, los resfriados y la hemorragia nasal.

Tiene otros usos como repelente de insectos, y en otros casos como protector mágico. Se creía que era remedio contra la fatiga y para proteger a las personas contra las malas energías. Además, puede ser útil para dormir ya que aumenta la intensidad y el nivel de control del mismo.

¿Cuáles con los beneficios de la planta de artemisa?

Entre los miles de usos que tiene esta planta, también se encuentran varios beneficios muy importantes, como poder aumentar la energía física y mental y otros fines terapéuticos.

Además, tiene algunas otras ventajas muy importantes, entre ellas: combate el estrés, tiene propiedades antidepresivas, regula la menstruación y los calambres de la misma, alivia la menopausia y sus efectos secundarios, estimula cada una de las funciones que los riñones desempeñan, depura el hígado, mejora los movimientos intestinales, facilita la digestión, combate as infecciones, purifica la sangre y alivia el vértigo y los mareos.

¿Quién es la Diosa Artemisa?

La diosa Artemisa es más conocida como la diosa de la caza, los animales y además protectora de la virginidad, propiedad que se le asemeja a la planta por sus habilidades en la regulación de la menstruación.

Es la hija de Zeus y de Leto, y hermana gemela de Apolo en la mitología griega. Es representada como una diosa joven y virgen, que renunció al matrimonio y se dedicó a proteger a los jóvenes solteros iguales a ella. En su imagen se ve como una cazadora con arco y flecha y animales a su alrededor.

Hechizo con artemisa para atraer la atención de un hombre

Si encontraste a la persona de quien te quieres enamorar, este hechizo es especial para que logres captar la atención de un hombre y depositarla completamente en ti; lo único que necesitas hacer es hacerlo en calma y mantenerte interesada.

Materiales

Para este hechizo necesitarás una campana, una planta de artemisa, y una vela roja.

Pasos a seguir

  1. Como siempre, primero respira profundamente y entra en un estado total de calma, cierra los ojos y piensa en esta persona a quien quieres atraer. Entra en un estado de calma y relaja todo tu cuerpo, y siente cómo la energía negativa lo abandona y la positiva llega él.
  2. Sitúa la vela roja en detrás de la campana y enciéndela, y enrolla la artemisa en un ramito que sea cómodo sostener en la mano. Toma el ramito de artemisa y quema un extremo poco a poco mientras dices “con esta planta limpio toda la energía negativa dejo que la positiva entre a mi” luego toma la campana con la otra mano y comienza a sonarla, posterior a eso di “con el sonido de esta campana hago que me prestes atención y que captes toda tu atención en mi”
  3. Haz esto repetidas veces a medida que tanto la artemisa como la vela se vayan consumiendo poco a poco. Cuando falte poco tiempo para que ambos se terminen de consumir, di “este hechizo se hará realidad porque así lo creo y porque así será”.
  4. Cuando todo termine y tanto la artemisa como la vela se apague por sí sola, limpia muy bien la superficie en donde trabajaste y elimina cualquier residuo que pudo haber quedado.

Hechizo con artemisa para enamorar

Si ya te enamoraste y necesitas un paso más para asegurar ese gran amor en tu vida, este hechizo es especial para lograr esa unión y mantenerla para siempre. Lo único que necesitas es tener las mejores intenciones y no querer hacerle daño a nadie.

Materiales:

Para este hechizo necesitarás un manojo de planta de artemisa y una vela roja.

Pasos a seguir:

  1. Primero entra en un periodo de calma y respira profundamente; siente como tu cuerpo abandona todas las malas energías y se llena de las buenas. Piensa en la persona a la que quieres enamorar y todos los momentos positivos que hayas pasado con ella.
  2. Sitúa el manojo de artemisa delante de la vela y enciéndelas con cuidado mientras repites “con esta artemisa yo elimino todas las malas vibras en mí y me lleno de buenas energías y pensamientos positivos”.
  3. Pasea con el manojo en la mano dejando que su humo impregne todo el lugar en el que te encuentras. Luego que haya pasado un tiempo, repite el paso anterior pero con las siguientes palabras “así con esta vela roja de amor apasionado hago que te enamores de mí y que juntos logremos lo imposible”
  4. Cuando ya quede poco tiempo para que ambas la artemisa y la vela se terminen de consumir, di “este hechizo se hará realidad porque así lo creo y porque así será.”
  5. Cuando todo haya terminado y la artemisa y la vela se hayan apagado en su totalidad por sí solas, limpia muy bien todo lo que haya quedado y elimina cualquier residuo restante.

Hechizo con artemisa para la buena suerte

Si no estás pasando por un buen momento y necesitas aumentar la suerte, este hechizo es especial porque te ayuda a que todas las personas a tu alrededor y que el ambiente se torne a tu favor y logres hacer todo aquello que te propones.

Materiales:

Para este hechizo será necesario un jarrón lleno de monedas, un manojo de artemisa y tres velas: una amarilla, una roja y una verde.

Pasos a seguir.

  1. Sitúa las velas en una línea horizontal una al lado de la otra, en el orden que tú prefieras; el manojo de artemisa centrado delante de ellas y el jarrón con las monedas también centradas de la misma manera pero detrás de las velas.
  2. Antes de encender las velas y la artemisa, respira profundamente y llénate de buenas vibras y pensamientos positivos. Piensa en todos los deseos y las necesidades que tienes en el momento y en cómo trabajarás para lograrlos. No te angusties por ellos ni te intimides, relájate y queda calmada.
  3. Cuando estés lista, enciende las tres velas de izquierda a derecha y enciende la artemisa con la vela que hayas situado en el medio de todas. Mientras tanto di las palabras “con estas velas verde y amarilla yo aumento mi suerte y mi riqueza, con esta vela roja atraigo el amor hacia mí, y con esta artemisa limpio todo a mí alrededor de energías negativas”.
  4. Pasea por el lugar para que todo se impregne de la artemisa, dale tiempo para que tanto ella como las tres velas se consuman poco a poco, lenta y cuidadosamente.
  5. Cuando haya pasado un tiempo, di las palabras “así atraigo la buena suerte y no dependeré de ella, aprovecharé las oportunidades y trabajaré duro para lograr lo que quiero”
  6. De la misma manera, da tiempo entre frase y frase y paséate por el lugar en el que te encuentras. Cuando quede poco tiempo para que tanto las velas como la artemisa se consuman en su totalidad, di “este hechizo se hará realidad porque así lo creo y porque así será
  7. Cuando todo se haya apagado por sí solo y veas que el hechizo ya terminó, limpia todo muy cuidadosamente y elimina cualquier residuo que pudo haber quedado

Como lo hemos demostrado a lo largo de este artículo, la artemisa es una plante muy útil que sirve para cualquier situación en la que te puedas encontrar, desde remedio para enfermedades naturales que le pasan a nuestros cuerpos, hasta la realización de un hechizo de amor de magia blanca.

 

HECHIZOS RELACIONADOS